CASO: Plataformas de trabajo de aluminio para remolques volquete industriales

Solución de seguridad personalizada

Uno de los mayores fabricantes europeos de remolques volquete utilizados para materiales a granel, elige a PcP como socio para desarrollar plataformas de trabajo seguras.

Tipper Trailer Walkingfloor2

Seguridad óptima y alta calidad combinada con un coste aceptable

El proyecto

El proyecto consistía en dotar, a una superficie existente, de una nueva solución que ofreciera una alta resistencia al deslizamiento de grado R13 / V10*, poder fabricarlo en serie y que el material se pudiera reciclar. Para la nueva plataforma de trabajo en los remolques, se debía lograr un estándar de alta calidad previamente comunicado por el cliente.

La fabricación estaba condicionada por estrictos criterios de utilizar metal reciclable sin comprometer la calidad. Además, la solución de plataforma debía ser fabricada con una alta precisión dimensional.

La solución

Suelos de aluminio para plataformas de trabajo volquete “De la bobina al producto terminado”

Una optima tecnología de fabricación, combinada con materiales de alto rendimiento, permite la producción "desde la bobina hasta el producto terminado" con alto ratio de calidad /precisión, logrando un acabado superficial perfecto y económica.

En cooperación con el cliente y con el asesoramiento de nuestros proveedores en el campo de la protección de materiales y superficies, hemos desarrollado una solución que nos permite fabricar un piso de aluminio para la plataforma de trabajo en el remolque volquete, fiel a nuestro lema de fabricación "desde la bobina al producto terminado ".

Con nuestra tecnología de producción en línea, pudimos desarrollar un nuevo piso para la plataforma de trabajo en el remolque volquete con nuestro modelo US (PcP Safety Grating Type US), logrando la clasificación antideslizante requerida por el cliente y la certificación del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional (IFA en Sankt Augustin) - según el grupo de evaluación R13 / V10.

Además, las herramientas y materiales utilizados han permitido optimizar y mejorar en gran medida la precisión del proceso y la velocidad de fabricación. Nuestros proveedores de materiales nos suminstraron láminas especiales para no contaminar las herramientas con residuos, para lograr un acabado superficial perfecto según lo requerido por el cliente. De esta manera, no es necesario unprocesado adicional y minimizando los costes de producción y riesgos de error.

Garantía de calidad de productos y fabricaciónen serie

Debido a la rigurosa programación de los procesos productivos, solo son posibles desviaciones insignificantes sobre los requisitos especificados. Los procesos son moniotorizados y documentados por personal especializado en el área de calidad, realizando las inspecciones periódicas correspondientes. En particular, el banco de pruebas de producto creado para este propósito permite a nuestros empleados realizar todos los ensayos necesarios y corregir inmediatamente las desviaciones en la producción en serie.

El resultado

Los suelos metálicos hechos a medida cumplen con los criterios de seguridad más estrictos para remolques volquete

Con nuestra avanzada maquinaria y la flexibilidad de los procesos productivos, podemos cumplir las expectativas de nuestros clientes. De esta manera, se cumplen los requisitos de las aseguradoras de seguridad laboral al lograrse una certificación (IFA) según la clase de resistencia al deslizamiento R13 / V10. A parte de esta importante certificación de seguridad y la capacidad para produdir el producto demandado en serie, el acabado superficial y la precisión en las dimensiones formaron un conjunto de características que cumplían todas las expectativas del cliente.

Como resultado, estamos seguros de que podemos ofrecer a nuestros clientes un producto que esté a la altura de su nombre y posición en el mercado.

Beneficios

Una solución a medida que proporciona una seguridad óptima para los usuarios y los instaladores

• Económico

• Alta resistencia al deslizamiento con certificación R13 / V10